La verdad es que beber una cerveza es muy saludable y si te la tomas pensando en su historia ya es excesivo.
La cerveza la inventaron unos colegas que no tenían nada mas importante que hacer que dejar pasar el tiempo de ocio tranquilamente pero habían escuchado esas historias mitológicas de que los dioses bebían ambrosía y tal, así que se decidieron a fabricar algo de color ámbar ya que el oro era muy importante en aquella época (hoy, después de la peseta, tambien), pues estos colegas, había seis o siete, dos egipcios, tres sumerios y dos o tres elamitas que zascandileaban por los alrededores de Godin Tepe, ¿no sabes por donde cae eso?, pues está por Elam, bueno ya no se llama así, ahora lo llaman Irán y esto ocurrió hace unos 12.013 años y se les ocurrió porque en aquella época también inventaron el pan y haciendo pan se pasaron con el agua y al fermentar les salió un caldo raro de color dorado así que dijeron ¡mira que suerte! hemos hecho un pan como unas hostias pero bebibles.

Después empezaron a aprender mas sobre la fermentación hasta que el contenido alcohólico paso de beberse como un refresco a ser una bebida que trastornaba el sentido y ya empezó ahí el desmadre padre.

En España después de que ya pasasen varias civilizaciones desde entonces también nos dimos al vicio y hace 4.413 años se pusieron a fabricarla por el valle de Ambrona por aquí cerca, a unos 129 Km. de mi casa según “gugelmaps” en la provincia de Soria.

Luego ya los Celtas la llevaron por todos los lados y después los romanos empezaron a ponerla mas florida con unos lúpulos y unas historias sin copyright ni patentes ni nada, así a boleo, bueno, tan a boleo que para que amargase un poquito le hechaba unas hojas de las familias de los rosales, que decían que era para que se conservase mas, pero fijaros en el nombre: Cannabaceae, si, así como lo habeis leído, buscar en la wiki y veréis que estos tipos no se andaban con chiquitas.

Yo creo que con una cerveza se beneficia mucho el tema digestivo, el riñón por el tema diurético y tal, pero si te bebes muchas puedes sentir alucinaciones y como yo no quería beber mucho pero si quería meter dos bicicletas dentro del vaso con la cerveza, lo consegui viendolo desde este ángulo y así me encontré con el beneficio de una cerveza y la alucinación de un barril entero.