Bicicletas y cerveza en Porto Cristo, Mallorca

Luego ya los Celtas la llevaron por todos los lados y después los romanos empezaron a ponerla mas florida con unos lúpulos y unas historias sin copyright ni patentes ni nada, así a boleo, bueno, tan a boleo que para que amargase un poquito le hechaba unas hojas de las familias de los rosales, que decían que era para que se conservase mas, pero fijaros en el nombre: Cannabaceae, si, así como lo habeis leído, buscar en la wiki y veréis que estos tipos no se andaban con chiquitas.

La Puerta de Alcalá – Madrid

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a Madrid Se encuentra situada en el centro de la Plaza de la Independencia. La puerta daba acceso a aquellos viajeros que entraban antiguamente a la población desde el Nor-Este.  En la...

La burbuja de jabón

De vez en cuando me paso por el parque de El Retiro en Madrid a dar un paseo y relajarme mientras trabajo si el tiempo me lo permite. En esta ocasión no pude dejar de tomar esta foto que me hizo sonreír muchísimo ya que las risas que tenían estos niños cada vez que...

Jugando con el agua

Días atrás estaba probando mi nuevo objetivo de la serie L y para probar nada mejor que buscar dificultades, así que mezclar movimiento, agua y contraluz me pareció un buen ejercicio. Así pues manos a la obra, no me fue difícil encontrar una modelo apropiada para las...

Descubriendo iluminaciones

Como todo aficionado/profesional de la fotografía, siempre gusta experimentar cosas diferentes y en este caso es la iluminación poco convencional. En la tienda de un conocido modisto, cliente mio de informática, observé en una ocasión una cosa interesante y era su...

El óxido trabaja rápido en Tenerife 1

El oxigeno, ese elemento químico que es necesario para la vida humana, que la sangre transporta por las venas y arterias para que llegue a todas las células que lo necesitan y que está en una proporción alta en el aire, es junto a la sal marina, trabajando juntos, los...

El óxido trabaja rápido en Tenerife 2

El óxido de hierro en las fotografías es incluso bonito de ver, mientras que cuando lo tienes a mano, da la impresión de casi muerto, canceroso, a punto de derrumbarse.   Y sin embargo vemos que a veces lo viejo y herrumbroso soporta y da seguridad a lo nuevo e...

No es Kitty Pryde (shadowcat)

No, no es Kitty Pryde (shadowcat) simplemente está harta de proyectar su sombra y ha decidido ocultarla tras otra mas grande. Es una cariñosa gata preñada que no soporta el sol de Agosto y busca la sombra desesperadamente, tal es así que me quedé asombrado de su...

Surfing en la Playa del Socorro – Tenerife

Este día se prometía de viento suave, pero una niebla matinal lo hizo un poco extraño, asi que decidí recorrer la zona noroeste de la isla y bajé hasta la playa del Socorro, se disipó la niebla y al rato empezó a correr mas viento, enseguida salieron tablas de debajo de las toallas y se apoderaron de las olas.

El cambio climático y las libélulas en el Lago de la Casa de Campo de Madrid

Las libélulas, tienen el periodo de apareamiento entre marzo y mayo, en pleno esplendor primaveral, pero el cambio climático parece que ha ampliado la primavera hasta limites insospechados, tal es el caso que ya en otoño siguen como si fuese abril, días soleados y temperaturas primaverales hacen que flora y fauna este ampliando las épocas de fecundación y manteniendo un esquema poco habitual.

Los lagartos de Tenerife

La isla de los lagartos, los hay de muchas especies, la mayoría solo existen aquí y alguna isla vecina, otros endemicos, a punto de desaparecer y otros grandes desconocidos como el eslizón, mitad lagarto mitad culebra.

Las Cotorras Argentinas y los Loros del Amazonas de Madrid

La cotorra argentina y el Loro del Amazonas, Myiopsitta monachus y Amazona aestiva respectivamente, son unos loros que desde hace años proliferan en Madrid y sus parques, se las ve desde 1985, especialmente en la casa de campo donde ya hasta molestan con sus gritos, están considerada aves invasoras y se está llevando un control importante sobre la evolución en España, se observan muchas de ellas anilladas.

Abejorros polinizadores

Son digamos las abejas tontas 🙂 unas curritas por excelencia, polinizan el doble o triple que las abejas y al carecer de comunicación entre su especie, están desorganizadas, es decir que no tienen un sindicato o asociación como las abejas

La luna llena y el perigeo

Una luna llena, que en este punto llaman súper luna espectacularmente grande y luminosa brilló anoche en el firmamento y se reflejó en los millones de pupilas de los curiosos que salieron a mirarla.

Las erosiones del Río Lobos

El río Lobos es el eje del cañón del mismo nombre y causante de la erosión que le ha dado forma, discurre principalmente por la provincia de Soria, aunque nace en la de Burgos. Se sitúa en la separación de la Cordillera Ibérica con la alta meseta del Duero.

Urban ninja, parkour

Urban ninja es un deporte extremo que practican sobre todo los adolescentes, contiene una acrobacias extremas con continuos mortales adelante y hacia atrás, aprovechando el mobiliario urbano, construcciones de todo tipo para hacer un recorrido acrobatico extremo.

Ombligo de Venus

Venus, la diosa del amor romana, dejó huella en los botánicos de la época, tanta que bautizaron a esta planta como el ombligo de Venus, aunque su verdadero nombre científico es mas rupestre (Umbilicus rupestris) aunque por otros lares le llaman oreja de monja y otras cosas.

Las abejas y los ordenadores

Un estudio científico ha descubierto que los cerebros de las abejas pueden realizar funciones matemáticas mucho más deprisa y de forma más eficiente que los ordenadores más potentes de la actualidad.

AA Henchman en concierto

AA HENCHMAN (Alex Ayora); Guitarrista, cantante, compositor y productor de música negra. Este artista con experiencia de diez años dedicándose a la música y a la guitarra, muestra un Rhythm and Blues, Soul y Rap americano sin olvidar el espíritu latino, una gran influencia en su estilo. Potentes riffs de guitarra, potentes estribillos de soul junto con elegantes y medidos raps, y característicos solos eléctricos y enérgicos caracterizan a AA.

Los delfines del Levante

Se piensa en el morbillivirus cetaceo (una especie de sarampión o moquillo), ha habido rachas de cepas del virus muy fuertes, con graves incidencias en los delfines, hubo una epidemia en los 90 y parece que está empezando a afectar a los delfines de nuevo, hay menos casos que en los 90, pero también hay que tener en cuenta que la población de delfines ha descendido mucho.

La magia de Es Vedrá

La mas emblemática de las tres “pirámides” es la isla mágica Es Vedra, una pared casi vertical que continúa hacia el fondo con la máxima profundidad de las aguas costeras de Ibiza lo que la convierte en un iceberg de piedra, un lugar fantástico y misterioso, donde estar relajado es muy fácil.

Con un par de bellotas

De vuelta en Madrid, con un dedo bastante fastidiado (justo el de disparar) ¡que rabia y que dolor!. Me acerco a la Casa de Campo a hacer una ruta de senderismo. El día acompaña bastante, se me olvidó ponerme las botas y voy con unos zapatos, bueno, que se le va a hacer. Esto parece la selva, hay cientos de liebres y conejos correteando detras de las urracas mientras las cotorras argentinas y los loros del amazonas cruzan el aire con mucha prisa y gritos espectaculares, huellas de zorros, hongos de todo tipo en cualquier sombra con un mínimo de humedad.

Atardecer intenso en los locos

Hay veces que el día parece que no quiere irse, la luna brilla rabiosa por hacerse la dueña de la noche luchando contra un sol que se intensifica hasta lo inimaginable con unas tonalidades que rayan la ciencia-ficción, el cielo se enfurece con un color naranja intenso de fuego ardiente, que poco a poco se irá enfriando para rendirse en el horizonte.

El polvo del camino

Pero en el Rocío hay otros polvos, estos ya en la aldea, los de placeres paganos, polvos de maquillaje en todas las caras de las mujeres que no se mueven de la aldea, polvos alineados en espejos con tarjetas de crédito, verdaderos lodazales de la juerga rociera, viejos que se meten en todas las fiestas que pueden para ligar con jovencitas hartas de rebujitos y ojos casi fuera de las órbitas, bailando por inercia y dando palmas porque el ritmo te lo contagia la bulla general, polvos en casas de gente “bien” con criados vestidos a la antigua usanza incluída la cofia.

Correr sin que te quiten puntos

La verdad es que siempre da satisfacciones incluso cuando se averían, porque tienes que hacer de mecánico a la fuerza, cosa que da mucho gusto, ver todas las piezas y trabajarlas, repararlas y regularlas, como las de los coches de verdad, los frenos de disco con sus pinzas y pastillas, las transmisiones con sus diferenciales autoblocantes, las suspensiones y dirección, regulables en infinitas combinaciones.

El misterio Templario del río Lobos

Si hacemos una T desde el Cabo Touriñan (el mas occidental) hasta el Cabo de Creus (el mas oriental), la vertical a 90 grados que trazamos en el mapa, llega hasta este enigmatico punto donde se ubica el monasterio Templario, quedando aproximadamente una distancia de 532,768 Km. a ambos cabos.

La Laguna Negra de Urbión

La laguna negra, tiene demasiadas leyendas, en parte a Machado con los Alvargómez y en parte a historias antiguas como que no tiene fondo, que comunica con el mar y a veces hace olas, dicen que es oscura, pero la verdad es que me empeñé en fotografiarla al amanecer con toda la luz de frente para ver si era algo más “clara” de como la pintan y así fue.

Al mal tiempo, buena cara..

O también, no hay mal que por bien no venga. El refranero es una de las fuentes de sabiduría popular por excelencia y para muestra un botón (bueno, 2 fotos). Estos días atrás, ha hecho muy mal tiempo en la costa levantina, días feos, grises, con mucho viento y olas...

La mosca (sarcophaga carnaria)

En esta ocasión y dentro de la realidad, en el pico de La Muela (sitio estupendo para hacer parapente) había un poco grasa de chorizo en el suelo, restos de alguna merienda pasada de algún amigo de ensuciar la naturaleza y merodeaba por allí una sarcophaga carnaria, como yo no tengo objetivo macro, puse el 70-300 y un tubo de extensión y pude hacer esta toma de susudicho ejemplar.

Otra vista de Torrevieja

La pelea es diaria, siempre igual, se pasan la voz “que viene la poli” y rápido recogen sus enseres y salen despavoridos los mas nuevos y tranquilamente los que ya saben como es la presecución por los paseos de costa.
Algún despistado, se confía y se deja atrapar, otras veces se dejan coger con “poca cosa” para que mientras les detienen y está ocupada la “poli”, los que llevan mercancía mas “dudosa” puedan escapar.

Otra puesta de Sol

Quizás sea el momento más triste del día, cuando este se termina como tal, dando paso a la noche. Desaparece la luz y nace la oscuridad. Esto también afecta al estado de ánimo, transmitiendo un acabar de la luz, una muerte prematura, como si al acabar el día acabara la vida, la actividad, el trasiego de gente.

La mariposa blanca de la col

Llevo muchos años intentando descifrar porque se mueven las mariposas de unas determinadas maneras siempre igual, van de una flor a otra siguiendo casi exactamente el mismo camino. Es sabido que las aves que hacen largas migraciones, se les ha detectado cryptochromos en los globos oculares, de modo que pueden literalmente ver el campo magnetico.

El viento de Lanzarote y el windsurf

El siroco es un viento de sureste, cálido, rápido y en Lanzarote además con polvo africano o de las propias playas que a veces lo hace muy duro. Pero no hay mal que por bien no venga y es ideal para hacer windsurf.

El día prometía viento y lo hubo, así que me fui a la playa a fotografiar a estos windsurfistas que se lo estaban pasando en grande.

Blanco y Negro en el Rocío

Esta foto me gusta particularmente porque siempre que hago fotos públicas con bastante gente, busco el momento que nadie mire y que quien mire este en sombra, para proteger la privacidad de los “accidentalmente ” fotografiados, como podéis imaginar es algo bastante dificil cuando no imposible, pero esta es una de esas entre muchas.

Diente de León

Como medicamento, es tan extenso su uso, que incluso se habla de taraxoterapia, es diurético y depurativo, se puede usar en muchos tratamientos para eliminar colesterol, toxinas de la sangre, riñón, hígado y vesícula. Sirve igualmente para el estreñimiento y la resaca del alcohol. Tiene vitamina A y C, mucho potasio, calcio, hierro, fósforo, cobre y magnesio, es bueno para la hipertensión, enfermedades de la vista y tambien para tratamientos cutáneos, como verrugas, acné, urticarias, eccemas, heridas abiertas e incluso hemorroides.

El campeón se relaja al atardecer

Alvaro Rodriguez Rica, uno de los mejores palistas que tiene el piragüismo español, cuando puede, entrena en el lago de la Casa de Campo de Madrid, y cuando llega el atardecer, ya cansado, rema en un silencio absoluto, moviendo su pala de fibra de carbono lentamente, integrandose casi en el paisaje, volando suave por encima de la superficie del agua, en remanso por la ausencia absoluta de viento y soñando con la siguiente competición, en la que como de costumbre hará un buen papel.

Las libélulas y el sexo

No sabía yo como hacían estas cosas las libélulas a pesar de verlas desde pequeñito, pero seguí a unas cuantas para hacerlas alguna foto y me di cuenta de todo el ritual, es increíble, parece una historia de cavernícolas. Los machos pelean por el territorio con...

Delante de la cámara

En esta ocasión fuí sorprendido junto a Joserra, amigo y compañero de andaduras internaúticas, por la cámara de Fernando Rodriguez durante el curso del II ENI (Encuentro Nacional de Internautas) que se celebró en Langreo el pasado mes de Abril, nos pillaron con las manos en la masa de la emisión en directo del evento a traves de Internautas TV.

Valentino Rossi, el sueño roto

Hoy Domingo 6 de Junio de 2010, GP del "circuito de Valentino", Mugello, lástima de caída la de ayer, la peor de toda su vida, que hace que no sólo no pueda correr en casa, sino que además se ha perdido el campeonato del mundo 2010. Como homenaje, le recuerdo el GP de...

Movimiento

Siempre me han gustado las fotos con alguna dificultad y las de movimiento son las que mas me gustan, especialmente cuando hay dificultades de iluminación, en las de aves se suman la gran velocidad en relación a la distancia relativamente corta, que hace muy dificil...

El Rocío y los de Almonte

Almonte siempre impone su ley. Su idiosincrasia. Aplica su personalidad a las cosas de la Virgen porque para eso es suya. Su patrona. Y ayer, desde la hora del Rosario, se respiraba una rareza en Las Rocinas que acabó madurando en la amanecida. La Blanca Paloma dejó de visitar la casa de sus camaristas. Nunca había ocurrido antes.

Garza y Flamenco en la marisma de El Rocío

Me invitaron la semana pasada a El Rocío, ni que decir tiene que me lo pasé muy bien y además saqué un poco la cámara a pasear.
El primer día, me levanté muy temprano (a pesar de haber trasnochado) y antes de amanecer me fuí a la marisma a ver si veia alguna garza real. Estaba “pelao”, no había “na”, pero por esos misterios de la vida aterrizó una garza solitaria.

Mariposas Monarca

Las mariposas monarca vuelan todos los años un largo camino desde Canadá y Estados Unidos hasta México, asombrando al mundo por su belleza, pero sobre todo por la tenacidad y resistencia de su organismo aparentemente tan pequeño y frágil. Sin embargo, en los últimos...