El cañón del río Lobos, es de esas rutas de senderismo que son muy agradecidas, puedes hacerlo de muchas maneras y con diversos propósitos, desde pasear un poco hasta darte una verdadera caminata. Desde mirar el paisaje hasta hecerla de un modo místico buscando la gnosis del conocimiento templario que se oficiaba en la cueva y posteriormente en la ermita de S. Bartolo, antiguo templo del monasterio templario de San Juan de Otero. Diseñado este de tal modo que en el se concentran todas las energías y cargado de un simbolismo extraordinario.Si hacemos una T desde el Cabo Touriñan (el mas occidental) hasta el Cabo de Creus (el mas oriental), la vertical a 90 grados que trazamos en el mapa, llega hasta este enigmatico punto donde se ubica el monasterio Templario, quedando aproximadamente una distancia de 532,768 Km. a ambos cabos. Dudo que la tecnología de la época pudiese dar tanta precisión, dicen que se edificó donde cayó la espada de San Miguel Árcangel. La construyeron los antepasados de la actual cofradía francesa de los Compañeros Pasantes del Deber, forma parte de “los mil caminos de Santiago” y su concentración de energía telúrica y simbolismo esta diseñado para que el Espíritu atraviese el alma de los Adeptos.

Rosetón del monasterio templario de S. Bartolo en el canón del rio Lobos

Rosetón del monasterio templario de S. Bartolo en el canón del rio Lobos

Mi amigo Pedro q.e.p.d., me dijo que era un sitio muy bonito y que no iba a estar solo, que los buitres me vigilarían, esto me hizo pensar en vigilarlos yo a ellos (por si acaso) y me situé místicamente en el “Altar” u “Otero”, literalmente por encima de ellos.

Buitre leonado en el cañón del Rio Lobos

Buitre leonado en el cañón del Rio Lobos

P.S. No obstante, no estuve solo, había tropecientos domingueros y me las vi dificiles para que no saliesen en ninguna foto, mas de 100 (fotos, domingueros había mas).

Share