El año que yo nací, estrenaron una película de ciencia-ficción/terror titulada La mosca. Se trataba de un científico que inventó una máquina teleportadora y en una prueba se metió accidentalmente en la máquina una mosca con el científico y pasó lo que tenía que pasar para que el guión fuese la caña.
Otros, fuera de la ficción, usan la mosca como cebo para pescar y algun@s humanos se ponen gafas mosca (menos mal que va desapareciendo esa moda, porque me parecen horribles) también como “cebo” para “pescar”, cosa que creo que está en el límite de la ficción y la realidad :D.
En esta ocasión y dentro de la realidad, en el pico de La Muela (sitio estupendo para hacer parapente) había un poco grasa de chorizo en el suelo, restos de alguna merienda pasada de algún amigo de ensuciar la naturaleza y merodeaba por allí una sarcophaga carnaria, como yo no tengo objetivo macro, puse el 70-300 y un tubo de extensión y pude hacer esta toma de susudicho ejemplar.

Mosca sarcophaga carnaria

Mosca sarcophaga carnaria

Esta mosca, se utiliza en medicina forense para averiguar la fecha de una muerte, ya que pone los huevos en carne en descomposición y se alimentan de ella sus larvas, con lo que viendo el desarrolo de estas se puede fechar una muerte.
Tema macabro para ser Domingo, pero es lo que se puso delante del objetivo.

Share