Siempre me han gustado las fotos con alguna dificultad y las de movimiento son las que mas me gustan, especialmente cuando hay dificultades de iluminación, en las de aves se suman la gran velocidad en relación a la distancia relativamente corta, que hace muy dificil el seguimiento, especialmente cuando quieres una toma que diga algo, como esta pareja de guacamayos volando juntos sobre la pirámide del acuario del Zoo de Madrid.

Guacamayos en el Zoo de Madrid

Guacamayos en el Zoo de Madrid

O esta gaviota a la que se suma el movimiento del barco desde donde hice la foto, parece que posaba mirando al objetivo como si lo hubiese hecho miles de veces.

Gaviota volando en Lanzarote

Gaviota volando en Lanzarote

Y en la del Porsche GT, además de nocturnidad sin flash, se junta la velocidad con la lluvia, que en la foto no se aprecia, pero daba mas oscuridad a la poca que había en aquella manga final nocturna del campeonato de España de GT 2009, en el Circuito de Albacete, en el que afortunadamente estaba en el Pit Lane en ese momento. Que para mas inri, gracias a un concurso que gané gracias a Mark Webber, el equipo DriveX , con este piloto precisamente, Miguel Ángel de Castro, me daría un curso de conducción de monoplazas y otro de turismos y copilotaje en el Circuito del Jarama, al que finalmente no pude asistir por un problema en un riñón, ¡QUE RABIA! (si leéis esto los de DriveX y me lo ofrecéis de nuevo, voy seguro).