Quizás sea el momento más triste del día, cuando este se termina como tal, dando paso a la noche. Desaparece la luz y nace la oscuridad. Esto también afecta al estado de ánimo, transmitiendo un acabar de la luz, una muerte prematura, como si al acabar el día acabara la vida, la actividad, el trasiego de gente. Pero nada mas lejos de la realidad, es un renovar todo, cerrar el ciclo diario de luz para el descanso de los organismos vivientes que o bien consumen luz o esta les administra sensaciones y emociones como a nosotros.

Otra puesta de Sol - Faro de Torrevieja

Otra puesta de Sol – Faro de Torrevieja

A partir de una cierta oscuridad, comienza el ciclo circadiano que afecta a la producción de melatonina, esa hormona mágica que estimula el sistema inmunitario, que crea sueños con realismo, dando así precisamente mas vida a los organismos que la poseen.
Así que procura ver muchas puestas de Sol, de todo tipo, y piensa en lo que sin querer está afectando a tu organismo, que después de toda la oscuridad, al amanecer un nuevo día, estarás mas fuerte física e intelectualmente, aparte de ver un espectáculo único de la naturaleza que sucede en todas partes.

 
Share