Como en tantas ciudades de costa, en este y otros países mediterraneos, los que menos tienen y han decidido “huir” de sus paises natales y atrapados por “mafias” explotadoras, se dedican a vender en la calle, algunos artesanía propia, otros marcas falsas de ropa, bolsos, etc.. otros el top manta, abanicos, juguetitos chinos y así hasta innumerables articulos casi todos ilegales y en competencia con las tiendas que tienen al lado que ven caer sus ventas ante una crisis que dura ya demasiado en este país.
La pelea es diaria, siempre igual, se pasan la voz “que viene la poli” y rápido recogen sus enseres y salen despavoridos los mas nuevos y tranquilamente los que ya saben como es la presecución por los paseos de costa.
Algún despistado, se confía y se deja atrapar, otras veces se dejan coger con “poca cosa” para que mientras les detienen y está ocupada la “poli”, los que llevan mercancía mas “dudosa” puedan escapar.

Torrevieja - detenciones diarias

Torrevieja – detenciones diarias

Así vemos en la arena lo que podría ser un mensaje subliminal artistico: Los viejos a dormir la trompa, los cerdos a seguir al sol con la “birra” y el resto de monos ni he oído ni visto ni se nada, no hablo.

Estatuas de arena

Estatuas de arena

Share